Un evento cósmico que es raro tendrá lugar este viernes, pues cinco planetas se alinearán.

En orden, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista y no se necesitará de un telescopio para presenciarlo.

Lo que hace "raro" que los planetas se alinearán es que no se espera que este evento cósmico vuelva a ocurrir hasta junio del 2040 y esta es una de las pocas ocasiones en que los planetas serán visibles en su orden natural desde el Sol.

De acuerdo con Sky & Telescope, el mejor momento para este evento será el 24 de junio, fecha en que una luna menguante también será visible durante la mañana, entre Venus y Marte.

La mejor hora para ver la alineación será una hora antes del amanecer durante las próximas 2 semanas, aunque los planetas se extenderán más a medida que avance el mes.

La última vez que los cinco planetas fueron visibles a simple vista y que se colocaron en secuencia en el horizonte fue en diciembre del 2004, pero este año la distancia entre Mercurio y Saturno es menor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com