mercurio-retrogrado-en-2022-cuando-afectara-mi-signo
Mercurio es el regente de los signos zodiacales Géminis y Virgo, que destacan por el perfeccionismo y el orden de las cosas. Foto: ©SN / Adobe Stock

Durante el año 2022 habrá cuatro meses con Mercurio retrógrado y con él la angustia de saber en qué aspectos afecta.

El planeta mercurio es el más cercano al Sol. Se le atribuyen poderes especiales como regente de la mente, el modo de pensar, la inteligencia y la comunicación. Y son precisamente ellos los que aparentemente se pueden ver trastornados cuando mercurio gira en reversa.

Pero también es el regente de los signos zodiacales Géminis y Virgo, que destacan por el perfeccionismo y el orden de las cosas, así que su energía se puede canalizar en positivo.

¿Qué significa que Mercurio está retrógrado?

Este fenómeno es meramente referencial, ya que es producto de un efecto óptico. Ocurre cuando un planeta parece cambiar su órbita habitual y retrocede.

Se dice que cuando Mercurio está retrógrado provoca caos de todo tipo: problemas de comunicación, malentendidos, confusiones, dudas, retrasos en los viajes, cambios abruptos, contratiempos.

¿Cuándo habrá Mercurio retrógrado en 2022?

  • 14 de enero al 3 de febrero del 2022, de Acuario a Capricornio.
  • 10 de mayo al 2 de junio del 2022, de Géminis a Tauro.
  • 9 de septiembre al 2 de octubre del 2022, de Libra a Virgo.
  • 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero del 2023, de Capricornio a Sagitario.

Te puede interesar: Rituales que debes hacer durante mercurio retrógrado

¿Qué signos zodiacales afecta Mercurio retrógrado en 2022?

Para la astrología Mercurio retrógrado tiene un impacto en los signos en los cuales transite. El primer fenómeno de enero afectará los signos de Acuario, Géminis y Cáncer, pero al ocurrir en Capricornio también los del carnero deben estar alerta.

Astrólogos coinciden en que estos días es posible que algunas personas reciban un llamado de alguna ex pareja, debido a que en la fecha habrá un período retrógrado de Venus.

Para estos signos los especialistas recomiendan tener cuidado con las palabras, pues los malentendidos y las confusiones estarán a la orden del día y son capaces de dañar relaciones en el trabajo, el hogar o con la pareja. También sugieren cuidar a sus parejas y evitar tomar decisiones en el plano sentimental. En general, se deben posponer las decisiones que traigan un peso significativo en la vida.

En el tránsito retrógrado de Mercurio lo mejor es aprovechar la energía activa reorganizando las ideas, planificando y esperar el momento de tomar decisiones y actuar.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario