Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir. (Foto: especial)

¡Checo Pérez sigue dando buenas noticias! El piloto mexicano sería el elegido para ser el compañero de Max Verstappen en la escudería Red Bull para la temporada 2021 de la Fórmula 1, según el diario holandés Telegraaf.

Después de que el piloto británico, Alexander Albon, no cumpliera las expectativas de Red Bull, la escudería habría decidido degradarlo a piloto de reserva y sustituirlo con Checo Pérez, así lo informó el periodista de F1 ,Erik Van Heran, que se encarga de cubrir las carreras del equipo de los toros rojos.

No es de sorprender la decisión de Red Bull, pues Checo tuvo su mejor temporada en F1, donde terminó en cuarto lugar, por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, conductores de Mercedes, y Max Verstappen, quien sería su nuevo compañero el próximo año.

Red Bull sería el quinto equipo de Sergio Pérez en Fórmula 1. El piloto azteca comenzó su carrera en 2011 con Sauber, donde estuvo por un par de años antes de firmar con McLaren, donde su paso fue fugaz y en 2014 llegó a Force India, que en 2018 entró en un concurso debido a un crisis económica. Racing Point adquirió la escudería y Checo corrió un par de años más para ellos.

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario