El programa Comunidades Amigables para Caminar (WFC) reconoció a Charlotte y Raleigh, así como a otras ocho ciudades de Estados Unidos por su compromiso de priorizar a los peatones y crear lugares seguros, cómodos y atractivos para caminar.

WFC es un programa de reconocimiento nacional desarrollado para alentar a los pueblos y ciudades de los EE. UU. a establecer o volver a comprometerse a apoyar entornos que permitan caminar de forma más segura. Charlotte y Raleigh recibieron calificación nivel plata y se mencionó que mostraban los pasos que las ciudades y pueblos pueden tomar para priorizar a las personas a pie.

Charlotte

Charlotte está designada como una comunidad de nivel plata debido al compromiso de la ciudad de mejorar la experiencia de los peatones, a través de una planificación innovadora, reglas y apoyo del personal, según WFC.

El Departamento de Transporte de Charlotte (CDOT) trabaja con organizaciones comunitarias y dedica el tiempo para planificar, diseñar y construir proyectos viales que se alineen con los objetivos de transporte y seguridad de la ciudad.

El plan peatonal Charlotte WALKS establece la visión de la ciudad de hacer de Charlotte un lugar más transitable.

La Ciudad de Charlotte se ha asociado con el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Mecklenburg, el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg y organizaciones sin fines de lucro para celebrar una serie de eventos sin automóviles llamados Open Streets 704. El evento se realiza dos veces al año y tiene 50,000 asistentes por año y abre más de cuatro millas de calles para andar en bicicleta, caminar y más.

Raleigh

Raleigh está designada como una comunidad de nivel plata debido a fuertes medidas que apoyan su capacidad peatonal, conexiones a un sistema de vías verdes en toda la ciudad y programas de apoyo que promueven caminar.

El programa peatonal de la ciudad, Walk Raleigh, lidera numerosas iniciativas que apoyan el desarrollo de un entorno peatonal seguro y conectado. Estos incluyen el desarrollo de nuevas aceras, planificación integral y canales públicos que faciliten la participación.

Raleigh dedica puestos de personal a programas activos de transporte y peatones, específicamente, para garantizar que sus departamentos tengan los recursos necesarios para planificar y priorizar adecuadamente los proyectos que mejoran el entorno para caminar.

Complementando la red de aceras de la ciudad hay un sistema de vías verdes que ayuda a todas las formas de transporte. Más de 100 millas de vías verdes ayudan a conectar a los residentes con destinos importantes como parques, escuelas, trabajo y otros servicios.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment