Funcionarios de Carolina del Sur anunciaron la primera muerte de un niño menor de cinco años en Carolina del Sur por COVID-19. El Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) no proporcionó mucha información sobre el caso, pero dijo que el niño vivía en el condado de Chester.

Es desgarrador perder a un hijo bajo cualquier circunstancia, y especialmente durante un tiempo en que todos hemos perdido tanto, dijo la Dra. Joan Duwve, Directora de Salud Pública del DHEC.

Nuestro estado se encuentra en una situación grave y seguiremos llorando la pérdida de padres, abuelos, hijos, amigos y vecinos hasta que todos y cada uno de nosotros demos el paso para hacer lo correcto, no solo para nosotros sino también para los demás.

COVID-19 en Carolina del Sur

El Carolina del Sur tuvo el mayor número de casos positivos reportados diarios de COVID-19 con 2,239 casos. DHEC anunció 1,952 nuevos casos de COVID-19 confirmados el .

Actualmente hay 1,472 camas de hospital ocupadas por pacientes que han dado positivo o están bajo investigación por COVID-19, y 188 de esos pacientes están en ventiladores. A partir del , 2,890 camas de hospital para pacientes hospitalizados están disponibles.

El número total de casos confirmados en el estado es 56,485, y ha habido 950 muertes confirmadas. Se han realizado un total de 538,022 pruebas en el estado. El número total de resultados de pruebas individuales informados al DHEC en todo el estado el fue de 8,769 (sin incluir las pruebas de anticuerpos). El porcentaje positivo de esas pruebas fue 22.3.

Nadie es inmune a esta enfermedad mortal, pero todos tenemos el poder de impactar el camino que toma esta pandemia en Carolina del Sur, dijo la Dra. Duwve. Elegir usar una máscara y mantener la distancia física hoy no solo ayudará a cambiar el curso de la pandemia en Carolina del Sur, sino que también ayudará a salvar la vida de quienes nos rodean.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment