De acuerdo con el programa del Departamento de Transporte, “Watch For Me NC”, Carolina del Norte es uno de los estados más peligrosos para los ciclistas en el país.

Decenas de latinos

Según estadísticas del Centro de Investigación de Seguridad en las Carreteras de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill, un promedio de 950 ciclistas se ven envueltos en accidentes en las carreteras del estado.

Entre el 2011 y 2015 (el año más reciente), al menos 4,750 ciclistas se vieron involucrados en accidentes de estos 250 (5.4 %) fueron latinos.

El reporte también indicó que entre el 2013 y 2016, se reportaron 2,309 ciclistas heridos al menos 109 latinos (4.4 %). Con referencia a las fatalidades se registraron 72 en todo el estado, donde cuatro latinos perdieron la vida.

Por condados, Mecklenburg registró 55 accidentes de ciclistas latinos, seguido de Wake 49, Forsyth 38, Durham 12, Guilford 10 y Buncombe 1.

Mantenga la distancia

Las autoridades recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y mantener una distancia de al menos cuatro pies entre el vehículo y el ciclista. Misma que se debe mantenerse o ampliar cuando se adelanta.

Esto hace la diferencia para que un ciclista llegue bien a su casa o termine en un hospital mal herido o en la morgue” recomendó, Doug Coley de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment