La bandera del orgullo ha ido cambiando con el paso del tiempo a fin de representar equitativamente a cada parte de la comunidad, por eso, aquí te decimos qué significan los colores de la bandera LGBTTTQIA+ 2021.

Para el Mes del Orgullo 2021, activistas intersex rediseñaron la bandera para incluir a las personas intersexuales.

El nuevo cambio estuvo a cargo de Valentino Vecchietti, columnista intersex, quien agregó un círculo morado sobre una franja amarilla a la bandera diseñada por Daniel Quasar, del 2017.

Originalmente, la bandera LGBT fue creada por Gilbert Baker en 1978 para la marcha del orgullo en San Francisco y cada color tenía un significado:

  • Rojo: Vida
  • Naranja: Sanativo
  • Amarillo: La luz del sol
  • Verde: Naturaleza
  • Azul: Serenidad
  • Morado: Espíritu

En 2017, la bandera tuvo modificaciones y se dio a conocer como ″Más color, más orgullo″. En esta ocasión se agregaron el café y el negro, como muestra de inclusión y equidad.

Más tarde, se sumaron también los colores de la bandera trans, que representa a las personas trans, individuos no binaries e individuos que no se ajustan a los géneros, creada por Monica Helms, estos son el blanco, el rosa y el azul.

Aunque solo hay una raya negra en la bandera, el negro también representa todas las vidas que se perdieron en la comunidad por el VIH y el estigma que aún continúa alrededor de esta enfermedad.

Ahora que ya sabes qué significan los colores de la bandera LGBTTTQIA+ 2021, aquí te dejamos el rediseño que se hizo este año para incluir a las personas intersexuales.

Vecchietti’s new intersex-inclusive Progress Pride flag 

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario