Luego de que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, vetara el proyecto de ley antiinmigrante HB-370, que buscaba obligar a las oficinas de los alguaciles del estado a colaborar con los agentes de Inmigración, autoridades, empresarios y activistas elogiaron la decisión del gobernador. En contraste políticos ultraconservadores, como el vicegobernador de Carolina del Norte, Dan Forest, criticaron esta acción. A continuación algunas reacciones al veto de la ley antiinmigrante HB-370.

Bob Page, American Business Immigration Coalition

Junto con más de 90 empresas de Carolina del Norte aplaudimos al gobernador Roy Cooper por vetar la HB-370, una legislación antiempresarial y antiinmigrante que habría obligado a los alguaciles locales a atacar, perseguir y detener inmigrantes. Adoptar una postura dura contra los inmigrantes mostraría que Carolina del Norte es insensible y en el futuro disuadiría a las industrias a invertir en nuestro estado.

Garry McFadden, Alguacil de Mecklenburg

Aplaudo al gobernador Cooper por el veto del proyecto de ley HB-370. El proyecto de ley es inconstitucional y quitaría autoridad a todos los alguaciles. La HB-370 impactaría negativamente la seguridad pública en Mecklenburg y otros condados cuyos ciudadanos dieron un mandato claro para terminar con el 287(g) y dejar de honrar a las solicitudes de detención de ICE. Sigo creyendo que este proyecto de ley, equivocado y mal aconsejado, amenazaría la confianza que he tratando de construir durante mi carrera entre la policía y la comunidad, incluida la comunidad inmigrante.

Dan Forest, vicegobernador de Carolina del Norte

El gobernador Cooper ha demostrado una vez más que está más preocupado por proteger a los delincuentes violentos que se encuentran en nuestro estado ilegalmente, que por la seguridad de nuestros ciudadanos. Este veto es vergonzoso y pone en peligro la seguridad pública. El Gobernador no puede respaldar los puntos de discusión de la extrema izquierda sobre este tema.

Pilar Rocha-Goldberg, presidenta de El Centro Hispano

Estamos profundamente agradecidos con el Gobernador por reconocer cuán peligroso y divisivo habría sido este proyecto de ley para Carolina del Norte. Este es un paso más para que las comunidades inmigrantes en todo nuestro estado se sientan más seguras y comiencen a recuperar su confianza con los cuerpos de seguridad. El veto del proyecto de ley HB-370 de la Cámara de Representantes es una victoria para las comunidades inmigrantes en Carolina del Norte.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment