Los casos de COVID-19 en menores de edad en el país parece incontrolable, hospitales y clínicas muestran saturación en el número de camas ocupadas y casos positivos, por lo que esto tendrá que ser atendido por las autoridades de forma urgente.

Aumentan 10 veces hospitalizaciones de menores por variante Delta del COVID-19

Según un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mostró que la tasa de hospitalizaciones de niños y adolescentes es cinco veces mayor en la segunda semana de agosto en comparación con julio.

El documento muestra que entre menores de entre 0 y 4 años, la tasa de hospitalización fue casi 10 veces mayor, además que en los estados que tienen poco índice de vacunación la tasa de niños infectados se cuadruplicó. 

Por otra parte, del 20 de junio al 31 de julio, la tasa de hospitalización de los adolescentes no vacunados contra la Covid-19 (de 12 a 17 años) fue 10 veces mayor que entre los adolescentes completamente vacunados. 

La variante Delta del COVID-19 provocó el aumento de hospitalizaciones

La variante Delta del COVID-19 es la que ha provocado este aumento significativo de contagios. Un detalle que mostró el estudio es que se detectó que los casos graves en menores de edad entre el inicio de la pandemia y ahora son similares en ambos periodos. 

“Las tasas semanales de hospitalización asociadas a Covid-19 aumentaron rápidamente entre fines de junio y mediados de agosto de 2021 entre los niños y adolescentes estadounidenses de 0 a 17 años; a mediados de agosto”, dice un escrito del CDC.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario