El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la mañana del  martes la vacuna contra el COVID-19. El mandatario recibió la primera dosis de AstraZeneca en la conferencia de prensa que realiza todas la mañanas. AMLO recibió la vacuna por parte de la Teniente Melina Vega, en Palacio Nacional. 

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna, por alguna preocupación que tengan. Decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves”, dijo.

“Que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas y por eso vamos a vacunarnos, protegernos”, continuó el mandatario.

AMLO dijo que la vacuna contra COVID-19 “no duele y ayuda mucho”

El mandatario había revelado hace unas semanas que no se iba a aplicar la vacuna contra COVID-19 ya que su médicos no se lo recomendaban. Los médicos que lo atienden aseguraban que aún tenía anticuerpos, después de dar positivo a COVID-19 en enero.

Pero ahora ha decidido cambiar la estrategia y vacunarse para invitar a los adultos mayores a ser inoculados y protegerse del COVID-19.

Antes de terminar la conferencia de prensa, el presidente de México se vacunó frente a las cámaras y reiteró que los beneficios son más grandes a las posibles reacciones a la vacuna.

“No duele y ayuda mucho”, concluyó.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment