La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte lamentó el maltrato a inmigrantes centroamericanos por parte del Gobierno de México.

Amexcan hizo un llamado a la autoridad migratoria para que detenga las violaciones a los derechos humanos que ocurren de forma constante en la frontera sur.

Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de la Asociación, condenó el accionar de las autoridades.  

“Cada vez que uno ve esas imágenes de niños, hombres, mujeres y jóvenes siendo maltratados, quienes trabajamos como migrantes en Estados Unidos nos reflejamos en ellos”.  

Peralta recordó que en la administración de Donald Trump muchos niños fueron arrebatados de sus familias por una política migratoria racista y discriminatoria.

El director de Amexcan se mostró sorprendido al no ver que organizaciones no gubernamentales y defensores de derechos humanos, estén alzando la voz.

A su vez, convocó a todas las organizaciones, activistas y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que intervengan de inmediato.

Haciendo declaraciones constructivas para que se trate diferente a esta migración, dándole un enfoque humanitario.

“Nosotros como líderes luchamos todos los días para que se dé mejor trato a los migrantes mexicanos en Estado Unidos”, señaló Juvencio Rocha.

“Pero en nuestro país, lo que estamos viviendo actualmente, eso no tiene nombre”, sentenció.

Por último, le pidió al Gobierno de México que atienda de otra forma el problema de la migración, evitando seguir con el maltrato a las personas que cruzan la frontera sur.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Amexcan festejará a papás latinos con despensas gratuitas

Día de los Niños: AMEXCAN y Greenville organizan autocine en español

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario