Activistas de varias organizaciones despidieron al alguacil del condado de Henderson, Charles S. McDonald, quien defendió el programa de deportaciones 287(g), que funciona en la cárcel del condado y quien perdió la reelección, al tiempo que advirtieron al nuevo alguacil que no aceptarán que el programa siga funcionando.

El evento se realizó el sábado 14 de junio y fue convocado por el grupo Mijente, que se encuentra de gira por todo el país, con el objetivo de contar historias que ocurren diariamente a nivel nacional, en relación a familias separadas por deportaciones injustas, y para generar ejercicios de integración comunitaria.

Foto cortesía de: CIMA

“Tenemos un mensaje para el nuevo alguacil Lowell Griffin, que ponga mucha atención en lo que va a hacer en su tiempo en la oficina como alguacil. Este programa ha separado a padres y madres de sus hogares, criminalizando y haciendo negocio con la gente de las minorías. No queremos este tipo de políticas en nuestra comunidad. Lo que le pedimos al nuevo alguacil es que elimine para siempre el programa 287(g), si es que quiere seguir en el cargo”, dijo la activista local Miriam Porras.

Foto cortesía de: CIMA

En el evento también estuvieron presentes activistas de la organización Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA).

Foto cortesía de: CIMA

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment