Las bibliotecas del condado Buncombe empezarán sus servicios de nuevo el , pero con algunas restricciones debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Los oficiales del Buncombe County están creando nuevos planes para reabrir las bibliotecas de una manera segura, pero también utilizando las reglas de distanciamiento social.

El gobernador ha aprobado la reapertura de las bibliotecas al 50 por ciento de su capacidad, pero la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra preocupación, dijo Jim Blanton, el director de las bibliotecas del condado Buncombe.

Las nuevas restricciones

Los empleados de las bibliotecas regresarán a sus lugares de trabajo para reorganizar el diseño interior de cada biblioteca en el condado. Crearán lugares para limpiar los objetos revueltos, y realizarán más recursos disponibles en línea.

El , se puede alquilar libros y objetos de las bibliotecas a través de su recogida en la acera. Este servicio se realizará en las bibliotecas de North Asheville, South Buncombe, Black Mountain y West Asheville.

Los buzones para devolver libros y objetos serán disponibles el . No se cobrarán por objetos vencidos durante la reapertura.

Hasta el momento, los interiores de las bibliotecas estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Servicios para usar ahora

Hay varios servicios por las bibliotecas del condado Buncombe que están disponibles en línea:

  • Usa la tarjeta de biblioteca para bajar libros, libros de audio y revistas.
  • Las bibliotecas tienen WiFi gratis disponible a fuera de los edificios.
  • Varios programas están disponibles en ZOOM y Facebook Live.
  • Los bibliotecarios del condado de Buncombe están organizando actividades en línea para niños de todas las edades.
  • Llame a (828)-250-KIDS para escuchar un cuento con su hijo. Los cuentos están disponibles en ingles y español.

Para más información

Para saber más de la reapertura de las bibliotecas, y para buscar recursos durante este tiempo, ve a la página web aquí.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment