Casi el 60% de las transmisiones de COVID-19 provienen de personas que no presentan síntomas, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Un nuevo modelo muestra que el 59% de todas las transferencias provienen de portadores asintomáticos. Eso incluye el 35% de las personas que eran pre sintomáticas y el 24% que nunca desarrollaron ningún síntoma.
59% de las transmisiones de COVID-19 provienen de personas sin síntomas
Los CDC explicaron que medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social ayudan a las personas a protegerse y, si están infectadas, para reducir el riesgo para sus comunidades.
Estas medidas también pueden complementarse con pruebas estratégicas de personas que no están enfermas, como aquellas que
- Están expuestas a casos conocidos (p. Ej., Rastreo de contactos)
- O que tienen un alto riesgo de exponer a otras personas (p. Ej., Personas con contacto frecuente con el público).
Estos datos refuerzan la importancia de seguir las pautas de los CDC: independientemente de si se siente enfermo, use una mascarilla, lávese las manos, manténgase socialmente distante y hágase una prueba de coronavirus. Ese consejo ha sido un estribillo constante en una pandemia responsable de más de 350,000 muertes en Estados Unidos.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.