Al momento, México ha aplicado cerca de 40 mil vacunas anti COVID-19 a trabajadores de salud, y según comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto coloca al país como el que más ha aplicado en Latinoamérica.
Dentro de los datos dados por el Presidente de México, se informó que solo una doctora presentó reacción a la vacuna de Pfizer de la cerca de 40 mil que se han aplicado.
“Nosotros llevamos ya 39 mil casi, 40 mil personas vacunadas, ya lo que tenemos en existencia pasa del 70% ya de las vacunas aplicadas.
"Afortunadamente no hemos tenido problemas mayores, solo una reacción de una doctora que tuvo un problema con la aplicación de la vacuna, se le está atendiendo, es un caso especial, por una alergia de acuerdo a lo que sostienen los médicos, ya está siendo atendida, hospitalizada, lo sabe Pfizer, se está atendiendo el caso, pero es un caso nada más de cerca de 40 mil".
Además recalcó que según los informes que tienen, México es el país en América Latina donde más vacunas anti COVID-19 se han aplicado, aunque está muy debajo de otros países del mundo donde ya se cuentan por millones.
“En América Latina, es el primer lugar en aplicación, aunque estamos comenzando todavía, pero en total (se han aplicado) 12 millones de dosis en el mundo en aplicación. Desde luego China en primer lugar, (le siguen) Estados Unidos, Israel, Rusia, Inglaterra”.