Estados Unidos superó los 20 millones de casos de COVID-19 registrados en total el viernes 1 de enero, horas después de que el país marcará el comienzo de 2021.
La nación también ha establecido un récord de hospitalización por COVID-19 durante cuatro días consecutivos. Más de 125,000 pacientes con coronavirus estaban en hospitales de EE. UU. el viernes, según muestran los datos del Proyecto Covid Tracking.
COVID-19 en Estados Unidos
Hasta el viernes por la tarde, el país había registrado un total de más de 20,080,000 casos de COVID-19, según datos de Johns Hopkins. Según los recuentos oficiales, EE. UU. tardó 292 días en contar sus primeros 10 millones de casos, y solo 54 días más en duplicar esa cifra.
Sin embargo, el ritmo de las infecciones probablemente fue diferente. Los investigadores han dicho durante mucho tiempo que la cantidad de infecciones probablemente sea millones más alta, ya que se subestimó en parte debido a las limitaciones de las pruebas.
Diciembre fue el mes más mortífero de la pandemia en los EE. UU., y representó más de 77,500 de las 346,000 muertes por COVID-19 del país, según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Los expertos advirtieron que las cifras diarias podrían empeorar en todo el país en las próximas semanas, con oleajes derivados de reuniones y viajes durante las vacaciones.
Vacuna COVID-19
Los expertos dicen que pasarán meses antes de que las vacunas se generalicen lo suficiente como para cambiar el curso de la pandemia.
Hasta ahora, se han distribuido más de 12.4 millones de dosis de vacunas en todo el país y se han administrado más de 2.7 millones, según datos de los CDC del miércoles.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.