A partir del viernes 1 de enero, cualquier placa regular que tenga siete años o más será reemplazada cuando se renueve el registro anual del vehículo.
Anteriormente, a los conductores de Carolina del Norte se les permitía conservar sus placas de forma indefinida, y muchos tienen más de una década. Las personas que necesitaban una placa de reemplazo tenían que pasar por un proceso para solicitar una a la División de Vehículos Motorizados.
El año pasado, los legisladores estatales aprobaron un programa de reemplazo automático de siete años. Esto se debe a que los números de las placas pueden desvanecerse por el clima y el tiempo, lo que dificulta su lectura.
Un portavoz del DMV dijo que las personas podían mantener sus mismos números de placa, pero la agencia reconoció que las personas que renovaban sus registros en línea no podían obtener el mismo número.
Si desea conservar su número de placa, no renueve el registro de su vehículo en línea
El portal en línea representa aproximadamente el 40% de las renovaciones. El portavoz del DMV, John Brockman dijo que la agencia no ofrece esa opción en su portal en línea porque el DMV en realidad no quiere que las personas mantengan el mismo número.
Preferiríamos no tener clientes usando el mismo número de placa debido al mayor riesgo de fraude,
dijo Brockman en un comunicado. Elegimos no agregarlo en línea ya que el costo de reproducir la nueva placa con el mismo número es de tres a cuatro veces más caro.
La ley de 2019 no exige que las personas entreguen sus placas viejas cuando se reemplazan. Los funcionarios del DMV temen que las personas pasen esas placas viejas a otros si los números no cambian.
Las personas que renueven por correo o en persona tendrán la opción de mantener el mismo número de placa sin pagar una placa de tocador, dijo Brockman.
Los funcionarios del DMV esperan reemplazar casi 2.5 millones de placas regulares más antiguas en 2021. El año siguiente, el DMV reemplazará unas 500,000 placas personalizadas y especiales más antiguas.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.