Los datos de la vacuna COVID-19 en Carolina del Norte muestran que existen disparidades raciales con la primera dosis de la vacuna.
Disparidades raciales con la primera dosis de la vacuna COVID-19
Los nuevos datos estatales muestran que sólo el 8% de las dosis se han destinado a los afroamericanos en Carolina del Norte, aunque representan el 22% del estado.
Estos datos muestran una tendencia similar entre los latinos que solo recibieron alrededor del 4% de las vacunas en Carolina del Norte.
Muchos de esos primeros envíos se limitaron a los trabajadores de la salud, y todavía no a la población en general. Dado que las vacunas inicialmente solo estaban disponibles para un grupo limitado de personas en las primeras dos semanas, incluidos muchos trabajadores de la salud de primera línea, los datos no reflejan necesariamente la población afroamericana y latina en su conjunto.
Sin embargo, los blancos recibieron el 80% de las vacunas, que es un número mayor que su porcentaje de la población del estado en el 70%.
Los asiáticos también recibieron una tasa más alta de vacunaciones del 7% en comparación con su porcentaje de la población del estado, que es del 3%.
Vacuna COVID-19 en Carolina del Norte
La implementación de la vacunación actual del estado se encuentra en la primera fase, la Fase 1a. Los que están siendo vacunados ahora son trabajadores de la salud en contacto directo con pacientes de COVID-19, y también residentes y personal de cuidados a largo plazo.
Seguirá la fase 1b, con tres grupos de personas que se vacunarán uno por uno. Hay alrededor de 2 millones de habitantes de Carolina del Norte en la Fase 1b.
Los tres grupos a vacunar, en orden, son los siguientes.
- Primer grupo: personas de 75 años o más, sin importar qué afecciones subyacentes tengan o no tengan.
- Segundo Grupo: Trabajadores de la salud que trabajan con pacientes y trabajadores esenciales de primera línea que tienen 50 años o más.
- Tercer Grupo: Trabajadores de la salud que trabajan con pacientes y trabajadores esenciales de primera línea de cualquier edad que aún no han sido vacunados.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.