El presidente electo Joe Biden realizará una ceremonia para honrar a los estadounidenses fallecidos por la pandemia de COVID-19.
El Comité Inaugural Presidencial anunció el 31 de diciembre que el evento se realizará la noche del 19 de enero, un día antes de que formalmente el demócrata Joe Biden asuma su cargo como presidente de Estados Unidos.
La actividad conmemorativa se realizará en la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln.
El Comité Inaugural Presidencial calificó el evento como la primera iluminación alrededor del Reflecting Pool para recordar las vidas estadounidenses perdidas
.
En medio de una pandemia, cuando tantos estadounidenses están sufriendo la pérdida de familiares, amigos y vecinos, es importante que honremos a los que han muerto, reflexionemos sobre lo que ha sido uno de los períodos más difíciles en la historia de la nación, y renovemos nuestro compromiso de unirnos para poner fin a la pandemia y reconstruir nuestra nación
, dijo el portavoz del comité de inauguración, Pili Tobar, en un comunicado.
El Comité Inaugural Presidencial invitó a la población a unirse a la ceremonia mediante la iluminación de edificios y los toques de campanas en las iglesias a las 5:30 p.m. del 19 de enero.
Toma de posesión
La toma de posesión de Biden se realizará el 20 de enero con estrictas medidas preventivas frente a la pandemia de coronavirus.
La ceremonia será sumamente limitada y el desfile subsiguiente será algo totalmente distinto
, expresó el comité organizador de la ceremonia en un comunicado.
Estamos pidiendo a la ciudadanía participar en la toma de posesión desde sus casas para protegerse a sí mismos, a sus familias, sus amistades y sus comunidades
, aseguró el doctor David Kessler, exdirector de la Administración de Alimentos y Medicamentos, quien fue nombrado asesor de temas médicos para la ceremonia.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).