Translate with AI to
Prisionero de Carolina del Norte muere después de dar positivo por COVID-19
Prisionero de Carolina del Norte muere después de dar positivo por COVID-19

Un recluso de la prisión central con afecciones médicas preexistentes, que dio positivo por COVID-19, murió en un hospital, según un comunicado emitido el martes 29 de diciembre por el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte.

La declaración completa se proporciona a continuación:

“Un delincuente de la Prisión Central con afecciones médicas preexistentes, que dio positivo por COVID-19, murió en un hospital.

"Nos solidarizamos con la familia del agresor, ya que perder a un ser querido es bastante difícil, pero especialmente durante la temporada navideña", dijo Todd Ishee, Comisionado de Prisiones. "Seguimos trabajando diligentemente para mitigar el impacto de COVID-19 en nuestras prisiones porque la salud y seguridad del personal y la población de delincuentes sigue siendo nuestra principal prioridad".

El delincuente dio positivo por COVID-19 el 18 de diciembre y fue hospitalizado ese mismo día. Su condición empeoró y murió el 24 de diciembre.

El agresor era un hombre de unos 70 años que tenía problemas de salud subyacentes. Dado el derecho de su familia a la privacidad y la confidencialidad de los registros de delincuentes de la prisión, el Departamento de Seguridad Pública no identificará más al individuo.

El liderazgo de las prisiones ha tomado más de cuatro docenas de acciones en todo el sistema penitenciario de Carolina del Norte para tratar de prevenir la transmisión del virus. Se encuentran aquí".

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com