Translate with AI to

Con la creación de varias vacunas, la luz al final del túnel de la pandemia del COVID-19 se ve cada vez más cerca, el creador de la de Pfizer vislumbra que el coronavirus se mantendrá al menos una década.

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, quien tiene una asociación con Pfizer para la fabricación de la vacuna, confirmó que aún no hay una fecha límite para poder eliminar o controlar el virus por completo.

"Necesitamos una nueva definición de normalidad. El coronavirus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años", comentó el también director ejecutivo.

La vacuna de Pfizer se adaptaría a las cepas de COVID-19

Por otro lado, aseguró que la vacuna creada por su empresa en conjunción con Pfizer podría ser adecuada a las cepas que se han ido descubriendo en últimas fechas.

"La belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas".

Pese a que aseguró que el COVID-19 se mantendrá al menos una década, espera que con el uso de las vacunas se pueda volver a una cierta normalidad en invierno del próximo año, pues se busca bajar la cantidad de casos, los cuales sean controlables.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.