Ahora que existen vacunas COVID-19 autorizadas y recomendadas en los Estados Unidos, la información precisa sobre la vacuna y su inmunidad es fundamental.
Una pregunta frecuente sobre la vacuna COVID-19 es ¿cuánto tiempo durará la inmunidad después de recibir la vacuna?
Según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., es demasiado pronto para saberlo.
Tanto las vacunas Pfizer-BioNTech como Moderna se desarrollaron menos de un año después de que se detectara por primera vez COVID-19 en los EE. UU. La mayoría de las vacunas suelen tardar años en desarrollarse.
La FDA dijo que la autorización de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech fue rápida, pero no a costa de la seguridad.
Pero dado que las vacunas son tan nuevas, no está claro cuánto tiempo durará la inmunidad de las vacunas COVID-19.
Vacuna COVID-19
Ninguna de las vacunas COVID-19 actualmente en desarrollo o en uso en los Estados Unidos contiene el virus vivo que causa COVID-19.
Hay varios tipos diferentes de vacunas en desarrollo. Sin embargo, el objetivo de cada uno de ellos es enseñar a nuestro sistema inmunológico cómo reconocer y combatir el virus que causa COVID-19.
A veces, este proceso puede provocar síntomas, como fiebre. Estos síntomas son normales y son una señal de que el cuerpo está desarrollando inmunidad.
Por lo general, el cuerpo tarda algunas semanas en desarrollar inmunidad después de la vacunación. Eso significa que es posible que una persona se infecte con el virus que causa COVID-19 justo antes o después de la vacunación y se enferme. Esto se debe a que la vacuna no ha tenido suficiente tiempo para brindar protección.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.