CVS Health y Walgreens pronto llevarán las vacunas COVID-19 a los residentes y al personal de los centros de atención a largo plazo en Carolina del Norte. Las vacunas COVID-19 podrían estar disponibles en las farmacias CVS y las tiendas Walgreens para el público en general en unos meses.
Pasarán semanas o meses antes de que las vacunas estén disponibles para el público en general. Los médicos de Charlotte han dicho que la vacuna podría estar ampliamente disponible en Carolina del Norte durante la primera mitad del año.
Vacunas COVID-19 para los hogares de ancianos de Carolina del Norte
A partir del 28 de diciembre, CVS Health llevará las vacunas COVID-19 a 899 centros de vida asistida y de enfermería especializada en el estado.
Los funcionarios de salud de Carolina del Norte han dado prioridad a los residentes para las vacunas en cuatro fases. Las fases comienzan con los trabajadores de la salud y los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo.
Walgreens también planea comenzar a administrar vacunas en los centros de atención a largo plazo en Carolina del Norte a partir de la semana del 28 de diciembre.
Es probable que las vacunas estén disponibles para la población general en las tiendas Walgreens en algún momento de 2021, según el sitio web de Walgreens.
COVID-19 en Carolina del Norte
Al menos 483,647 personas en Carolina del Norte han dado positivo por COVID-19, según funcionarios estatales de salud. 6,240 han muerto a causa del virus.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte reportó 4,400 nuevos casos de COVID-19 el lunes 21 de diciembre.
Aproximadamente el 11% de las pruebas dieron positivo hasta el sábado, el último día para el que hay datos disponibles. Los funcionarios de salud han dicho que el número debería ser del 5% o menos para frenar la propagación del COVID-19.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.