Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, Twitter se ha llenado de información, mucha de ella falsa. Ahora que las vacunas empiezan a utilizarse, esta información ha ido en aumento, por tal motivo la red social borrará el contenido que sea engañoso.
A partir de la próxima semana, la red social eliminará los mensajes que contengan "narrativas dañinas, falsas o engañosas" sobre cualquiera de las vacunas que se están desarrollando o ya estén aprobadas. Esto es para no espantar a la gente sobre el uso de la misma, pues algunas personas han inventado información sobre los medicamentos.
Comenzando 2021, empezarán a marcarse las publicaciones que tengan información "posiblemente engañosa" sobre las vacunas, como son rumores, afirmaciones en disputa e información incompleta o fuera de contexto.
Se busca que se mitigue la información engañosa, pues muchas personas han entrado en pánico y han creído en teorías de la conspiración, por lo que Twitter intenta que el daño a la salud por el COVID-19, disminuya y la gente solo tenga información verificada y lo más real posible.