Translate with AI to

Oficiales del Departamento de Salud Pública del condado de Henderson anunciaron que unos 72 casos de COVID-19 estaban relacionados con un evento de Navidad en la iglesia First Baptist Church.

Los líderes de la iglesia han decidido solo tener servicios en línea hasta el mes de enero para limitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, sus oficinas permancerán abiertas para los líderes de la iglesia.

En su página de Facebook, la iglesia tuvo un servicio el 6 de diciembre y publicó un video mostrando el servicio. En el video, se puede ver que varios miembros de la iglesia no tenían máscaras puestas ni practicaron el distanciamiento social.

El Departamento de Salud Pública del condado pide que todos de la iglesia se queden en casa.

Todavía desaconsejamos las grandes reuniones porque contribue a la propagación de COVID-19 en la comunidad, dijo Crystal O’Dell del departamento.

Otras iglesias, como la iglesia Arden First Baptist Church, ha colocado filtros de aire especiales y ha quitado los bancos, colocando nuevas sillas que están separadas por lo menos seis pies.

Hasta el 15 de diciembre, el condado de Henderson ha tenido un total de 4,188 casos positivos de COVID-19 desde marzo.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com