Una nueva ventana se abre para el combate del COVID-19 en Estados Unidos. Esta misma semana podría ser aprobada la vacuna que creó la empresa Moderna.
El último ensayo de esta vacuna podría tener el visto bueno pronto; pues los técnicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), la respaldarían como eficaz y segura.
La autorización sobre el uso de emergencia, se tomaría después que un panel de asesores extranjeros se reúna con los integrantes de la FDA este jueves, y tras ella se tomaría la decisión final, la cual es probable que sea de autorización.

Después de autorizar el uso de la vacuna de Pfizer, la vacuna de Moderna sería la segunda aprobada por la FDA. De esta forma comenzaría a ser distribuida en cuanto se de luz verde.
La vacuna de Moderna sería muy eficaz en la prevención de casos de COVID-19, pero serían necesarias dos dosis para que tener la efectividad esperara.
La pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de más de 300 mil personas en Estados Unidos y el Gobierno espera que con el uso de la vacuna de Moderna junto la de Pfizer, se pueda llegar a vacunar a por lo menos 20 millones de estadounidenses antes de que acabe el 2020.