La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC) ha compartido algunos consejos de seguridad para la decoración navideña.
En promedio, hay alrededor de 200 lesiones relacionadas con la decoración que ocurren cada día durante la temporada navideña. Las caídas representan casi la mitad de todos los incidentes.
Durante la temporada navideña de 2018, unas 17,500 personas fueron tratadas en salas de emergencia por lesiones relacionadas con actividades de decoración.
En la temporada de fiestas 2019, hubo seis muertes relacionadas con las actividades de decoración.
De 2015 a 2017, hubo un promedio de alrededor de 100 incendios de árboles de Navidad. También hubo alrededor de 1.100 incendios de velas en noviembre y diciembre que resultaron en 20 muertes, 160 lesiones y casi $50 millones en daños a la propiedad para cada uno de esos años.
Consejos de seguridad para la decoración navideña
Para mantenerse seguro al decorar, asegúrese de mantener su árbol de Navidad natural con mucha agua. Busque la etiqueta que dice "Resistente al fuego" cuando compre un árbol artificial.
Utilice únicamente luces navideñas cuya seguridad haya sido verificada por un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional. Deseche los juegos de luces con bases de foco rotas o rajadas, cables desgastados o pelados, o conexiones sueltas.
Coloque las velas encendidas a la vista y lejos de artículos inflamables. Recuerde apagarlas antes de salir de la habitación.
Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC) está encargada de proteger al público de riesgos irrazonables de lesiones o muerte asociados con el uso de miles de tipos de productos de consumo.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.