El jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés), Johnny Jennings, anunció el martes 8 de diciembre que ha dado positivo por COVID-19.
Jennings dijo en Twitter que había puesto en cuarentena en casa "hace varios días" después de que se había estado expuesto al COVID-19.
This afternoon, I received confirmation that I tested positive for COVID-19. I immediately quarantined myself at home several days ago after learning that I had been exposed to the virus.
— Chief Jennings (@cmpdchief) December 8, 2020
"Además de estar un poco fatigado, me siento bien y sigo llevando a cabo reuniones del departamento desde casa", dijo.
"Nuestra comunidad debe estar tranquila sabiendo que las operaciones diarias del CMPD se reanudarán sin interrupción y serán llevadas a cabo por miembros de mi personal ejecutivo", agregó Jennings.
El anuncio marca la primera vez que un funcionario superior de Charlotte anunció una prueba positiva para el coronavirus.
Los funcionarios de CMPD dicen que ningún otro miembro del personal ejecutivo del departamento está en cuarentena y se han negado a decir cuántos oficiales del CMPD están actualmente en cuarentena o han dado positivo por coronavirus.
Hasta el martes, el condado de Mecklenburg informó de 47,986 casos de COVID-19.
"Este virus nos ha impactado a muchos de nosotros. Por favor, siga las pautas de salud mientras luchamos juntos en esta batalla", dijo Jennings.