Translate with AI to

Para aquellos que no recibieron automáticamente el alivio COVID-19 de Carolina del Norte de $335, la fecha límite para hacer la solicitud es el lunes 7 de diciembre.

El mes pasado, el juez del Tribunal Superior del Condado de Wake William Pittman extendió el plazo después de que se firmara originalmente en la ley en septiembre con un plazo de solicitud de hasta el 15 de octubre.

Las familias cuyos ingresos no fueron suficientes para presentar una declaración de impuestos estatales del 2019 tuvieron que solicitar la ayuda, pero con sólo un mes para solicitar, decenas de miles de hogares no lo hicieron.

Un equipo de abogados de Charlotte y del Triángulo que representan a grupos sin fines de lucro y varios residentes de bajos ingresos hicieron una demanda, diciendo que sus clientes y otros como ellos necesitaban más tiempo para la solicitud.

Por lo tanto, el juez Pittman amplió el plazo de solicitud a las 2:00 p.m. del lunes 7 de diciembre y también ordenó al Departamento de Ingresos del estado que liberara $650,000 de dinero federal para ayudar a difundir la información y hacer que la gente presentara la solicitud.

Más de 10,000 familias han hecho la solicitud con la nueva fecha límite.

Solicitar a la subvención de alivio COVID-19 de Carolina del Norte

Las familias pueden ser elegibles para la ayuda de Carolina del Norte de $335 si:

  • No presentaron una declaración de impuestos del estado del 2019 únicamente porque su ingreso fue menor que $20,000 para una pareja casada, $15,000 para el jefe de familia, y $10,000 para una sola persona.
  • Vivieron en Carolina del Norte durante todo el 2019
  • Tenían al menos un niño calificado que tenía 16 años o menos en el 2019.

Para obtener más información, visite 335forNC.com o llame al 800-215-5988.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...