No habrá cambios en los deportes de preparatorias en Carolina del Norte a pesar de COVID-19.
La Junta de Directores de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Carolina del Norte votó el jueves para mantener el calendario deportivo modificado actual. No modificaron el calendario publicado a principios de este otoño.
No habrá cambios a los deportes de preparatorias a pesar de COVID-19
La decisión significa que las pruebas de baloncesto y las prácticas de la temporada regular comenzarán el lunes. Los juegos de baloncesto están programados para comenzar el 4 de enero.
Los jugadores de baloncesto tendrán que usar máscaras, según una orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper.
Para ayudar a los jugadores de baloncesto a adaptarse a usar una máscara durante los juegos, la NCHSAA agregará un tiempo fuera de 60 segundos para los oficiales a cada cuarto.
Después de baloncesto, lacrosse y fútbol comenzarán las prácticas en enero, seguidas de fútbol en febrero.
El baloncesto, el lacrosse y el fútbol son considerados deportes de alto riesgo por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, que dice que recomienda no practicar esos deportes debido a la pandemia del coronavirus.
Estamos agradecidos de poder ofrecer nuevamente oportunidades competitivas para estudiantes-atletas en todo el estado.
Estamos doblemente agradecidos a la previsión y sabiduría de las Juntas Directivas anteriores que han puesto a la Asociación en posición de capear la tremenda tormenta que el COVID-19 trajo a nuestras vidas,
escribió el comisionado de la NCHSAA, Que Tucker, en un correo electrónico a las escuelas miembros después de la reunión.
No solo la NCHSAA capeará la tormenta, también podremos para brindar asistencia financiera a los programas deportivos de nuestra escuela miembro durante estos tiempos difíciles debido a la dedicación y orientación de tantos miembros anteriores de la Junta que establecieron a la Asociación sobre una base sólida.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.