El presidente y confundador de Tesla, Elon Musk, ha colocado en entredicho la fiabilidad de las pruebas para detectar el COVID-19 luego de que en dos pruebas arrojó positivo mientras que en dos arrojó negativo el mismo día.
La opinión que compartió en su cuenta de Twitter incendió las redes sociales.
El multimillonario escribió que "algo extremadamente fraudulento está sucediendo" con relación a las pruebas.
"Me he hecho la prueba del covid cuatro veces hoy. Dos pruebas dieron negativo y dos dieron positivo. Misma máquina, misma prueba, misma enfermera. Prueba rápida de antígenos de BD (Becton Dickinson)", comunicó.
Something extremely bogus is going on. Was tested for covid four times today. Two tests came back negative, two came back positive. Same machine, same test, same nurse. Rapid antigen test from BD.
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2020
El presidente de Tesla mencionó que se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas debido a que tiene síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga, tos, estornudos, rinorrea y congestión nasal.
Por la confusión, Musk dijo que se someterá a una prueba PCR para conocer si está infectado de una vez por todas. Los resultados de estas pruebas tienden a demorarse más que el resto. En realidad, unas 24 horas.
La noticia ha resonado internacionalmente debido a que el magnate se ha expresado contra de los cierres en ciertas jursdicciones en Estados Unidos. Entre ellos, el cierre de California en donde está ubicada la principal manifacturera de la compañía. Incluso tildó la medida como una "fascista" mas no "democrática" porque afectó a más de 100,000 empleados.
Para acceder más noticias accedan a La Noticia.