Diego Armando Maradona seguirá hospitalizado y sedado en una clínica de las afueras de Buenos Aires, donde se recupera de la operación por un edema craneal, luego de la cual tuvo síntomas de abstinencia.
En el postoperatorio se han incorporado un psicólogo y una psiquiatra. Ambos dijeron que el ex astro argentino del fútbol evoluciona de forma positiva, aunque todavía no se puede determinar cuándo será dado de alta.
“En el postoperatorio aparecieron síntomas de abstinencia y su vez surgieron ciertos parámetros que nos pareció importante regular. Parámetros del descanso, del apetito y del ánimo. Son ciertos ajustes que nos parecieron pertinentes para que se quede unos días más internado". Así lo detalló Agustina Cosachov, psiquiatra especializada en conductas adictivas.
El diagnóstico fue confirmado por el neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal de Maradona y quien dirigió la operación quirúrgica realizada el martes. Señaló que el exfutbolista cursó algunos episodios de confusión asociados “a un cuadro de abstinencia” del que no dio más detalles.
Maradona pasa días difíciles
Maradona, de 60 años, tiene un largo historial de adicciones a las drogas y el alcohol. Estuvo al borde de la muerte a causa de las drogas y el alcohol en 2000 y 2004. En 2005 se sometió a un bypass gástrico en Colombia y logró bajar 50 kilos.
Durante su cumpleaños el pasado 30 de octubre apareció públicamente y no tenía buen semblante. Incluso, necesitó ayuda para caminar.
Dos días después fue hospitalizado en un centro médico de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, debido a que sufría deshidratación, anemia y un cuadro depresivo. Allí una tomografía de rutina detectó un hematoma subdural, que es la acumulación de sangre entre la corteza cerebral del cerebro y la duramadre, una membrana que se encuentra adherida a la parte interior del cráneo, algo generalmente provocado por un golpe en la cabeza.
En los últimos días allegados al exjugador de Barcelona, Napoli y Boca Juniors advirtieron que estaba deprimido. Se negaba a comer, lo cual llevó a su hospitalización bajo supervisión.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.