Agentes del alguacil del condado de Alamance y policía de Graham, rociaron con gas pimienta a un grupo de personas que formaban parte de la marcha “I Am Change” hacía las urnas este sábado. El gas afectó a una niña de cinco años y otros menores de edad.
La marcha, conformada por alrededor de 200 personas, fue acompañada de una escolta policial desde su partida en la iglesia Wayman's Chapel AME hasta Court Square. La manifestación tenía el fin de invitar a la gente a votar.
El evento fue organizado por el reverendo Greg Drumwright, originario de Burlington y quien está al frente de la Iglesia Citadel en Greensboro.
Políticos apoyaron el movimiento
I Am Change contó con la participación de personajes de la política como el actual alcalde de Burlington, Ian Baltutis; la candidata demócrata a la junta escolar, Seneca Rodgers y el candidato, también demócrata, a comisionado del condado, Dreama Caldwell.
Como parte del itinerario, el grupo se detuvo para guardar un minuto de silencio en honor a George Floyd, mártir que con su muerte impulsó el movimiento racial, Black Lives Matter.
Después del minuto de silencio, la policía ordenó al movimiento que despejara la calle. Las cosas se salieron de control y los agentes comenzaron a rociar con gas pimienta a los manifestantes. Varios niños resultaron afectados por el gas.
Melanie Mitchell, una manifestante, aseguró que sus hijas de 5 y 11 años fueron rociadas con gas pimienta justo después del minuto de silencio. Ambas niños vomitaron.