Translate with AI to
Bebé se aferra a la vida: fue declarado muerto y lo encuentran vivo horas después
El bebé tenía apenas cinco meses de gestación. Imagen: Twitter @norestemx

Un bebé se aferra a la vida y sorprende a todos, incluyendo a sus doctores, quienes lo declararon muerto en un hospital de Puebla, México. Pero horas después, cuando lo llevaban a la funeraria, escucharon su llanto y descubrieron que aún estaba con vida.

Un pequeño nacido el 21 de octubre fue declarado muerto por médicos en el Hospital General Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla. Tenía apenas cinco meses de gestación. Sin embargo, horas después, cuando iba a ser trasladado a una funeraria, el bebé dio signos de vida.

La historia del bebé sorprendió a los médicos

El bebé llegó al mundo, de manera prematura, a las 04:29 horas. A las 7:00 horas lo declararon muerto por médicos del Seguro Social de Puebla. Dos horas mas tarde el papá del menor verificaba el cuerpo de su hijo, antes de ser llevado a la funeraria, pero inesperadamente el bebé empezó a llorar. Lo más sorprendente es que el pequeño llevaba cerca de dos horas en el área de refrigeración mortuoria.

A partir de este suceso el bebé fue internado en el hospital para darle los cuidados necesarios. También notificaron a los padres que autoridades del hospital ya investigan el caso, conforme al reglamento institucional.

El hospital emitió un comunicado acerca de estos hechos

El área de comunicación social del IMSS del Puebla emitió un comunicado en el que detalló lo siguiente:

  • El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.
  • Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.
  • Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.
  • De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.
  • Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.

El informe concluye mencionando que la Oficina de Representación en Puebla estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución.

Con información de UNOTV

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com