Translate with AI to

En una jornada histórica para el tenis, el español Rafael Nadal se impuso en la final de Roland Garros 2020 al serbio número 1 del mundo, Novak Djokivic.

Con esta victoria, no solo llegó a 13 títulos de Roland Garros, sino que además arribó a la número 20 en Grand Slam, una marca con la que iguala a "Su Majestad", Roger Federer.

Sin embargo, Nadal dijo al recibir el título que le da más crédito a recibir su copa por 13va vez que igualar la marca del suizo, considerado el mejor de todos los tiempos precisamente por sus 20 títulos.

Ahora, Rafael Nadal, a sus 34 años tiene 20 títulos Grand Slam al igual que Roger Federer, de 39 años. Les sigue Novak Djokovic, de 33 años, con 17.

Nadal se impone como el líder de las canchas con polvo de ladrillo. Un espacio que lo ha visto alzar la copa tantas veces como ha querido.

El estadio estadio Philippe Chatrier vio sonreír a Nadal, lo que él mismo calificó como la mejor cancha de su carrera. A pesar de que dijo que no puede celebrarlo con la misma felicidad por la situación de la pandemia, sigue siendo de gran importancia para él.

 

Rafael Nadal lució siempre superior

El triunfo de Nadal fue indiscutiblemente merecido. Logró doblegar a Djokovik desde el primer set que terminó ganando con una marca 6-0, siendo la primera vez que el serbio pierde un set en partidos de Gran Slam con semejante cierre. Significó también la primera vez que Nadal deja en 0 a un rival en un set en torneos de la misma talla.

Nadal lució imponente, con una efectividad de tiros ganadores superiores a los del serbio. No obstante, los errores fueron los principales problemas que encontró Djokovik. Un total de 52 errores sumó el número 1 del mundo frente a 14 del espaól, ahora también mejor de todos los tiempos.

Las dos últimas para Djokovik han sido muy desafortunadas. Una en el Abierto de Estados Unidos donde se quedó a medio camino de la final tras propinarle un pelotazo a una jueza que le valió la descalificación. En este Roland Garros arrancó con dolencias en su hombro que, sin embargo, no fueron problema para llegar a esta final en la que no lució con el tenis que acostumbra.

Djokovic lució muy inferior ante los disparos de Nadal. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com