Translate with AI to

El Regeneron uno es un fármaco experimental con anticuerpos que, aunque no cura el COVID-19, puede tratar la infección de forma prometedora.

Al menos así fue demostrado cuando fue usado con el presidente Donald Trump, quien está entre menos de las 10 personas   que pudieron acceder al medicamento bajo las reglas de "uso compasivo", sin inscribirse en un estudio. Aun así, esta medicina todavía espera aprobación, ya que su eficacia sigue bajo la lupa.

Eli Lilly y Regeneron Pharmaceuticals Inc. están pidiendo al gobierno de los Estados Unidos que permita el uso de emergencia de sus medicamentos de anticuerpos. Los mismos ayudan al sistema inmunológico a eliminar el virus, pero carecen de pruebas respecto a seguridad y eficacia.

AP recopiló información acerca del Regeneron para comprender si en efecto es una promesa para erradicar la pandemia.

 

¿Cómo funciona el Regeneron?

El tratamiento se administra por vía intravenosa. Al tener anticuerpos actúa como proteínas que el cuerpo produce cuando ocurre una infección. Una vez que se adhieren a un virus ayudan a eliminarlo. A diferencia de las vacunas no necesita que haya una infección para estimular la producción de anticuerpos, por lo que acción es inmediata.

Regeneron está usando dos anticuerpos diferentes (individualmente y en combinación) para aumentar las posibilidades de éxito incluso si el virus evade uno.

 

¿Cuándo estarán disponibles los medicamentos con anticuerpos?

Al momento Eli Lilly y Regeneron solicitaron a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) una autorización de emergencia. No obstante, los fabricantes necesitan demostrar una efectividad superior a los riesgos del tratamiento del COVID-19.

Una vez que se tenga la aprobación queda por determinar quiénes son los mejores candidatos para recibir el tratamiento con anticuerpos. Esto dependerá de la fase en la que las terapias sean más efectivas. El inicio de la infección podría reducir el riesgo de infección; mientras en pacientes hospitalizados se evitaría condiciones graves o la muerte.

Aún se estudia si es funcional en personas de riesgo como trabajadores de la salud, compañeros de casa de personas con COVID-19 y trabajadores y residentes de hogares de ancianos.

 

¿Cuál es la evidencia comprobada?

Lilly y Regeneron solo han revelado resultados parciales, pero no han sido publicados ni examinados por científicos independientes. Sin embargo, Lilly dijo al momento de solicitar aprobación ante la FDA que su combinación de anticuerpos redujo los síntomas, la cantidad de virus, las hospitalizaciones y las visitas a urgencias para los pacientes con COVID-19 leve o moderado.

La mala noticia es que Regeneron tiene dosis suficientes para aproximadamente 50,000 pacientes y espera que haya 300,000 disponibles en los próximos meses. El gobierno federal acordó comprar los suministros iniciales del medicamento de Regeneron y distribuirlos sin costo para los pacientes estadounidenses. Lilly dice que espera tener 1 millón de dosis este año del anticuerpo único que presentó a la FDA.

Además de Lilly, otros laboratorios que están probando medicamentos similares son: GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology Inc., que dice que ha diseñado anticuerpos para que duren más de lo habitual. Amgen, Adaptive Biotechnologies y la empresa de biotecnología de Singapur Tychan Pte Ltd. también tienen estudios en curso.

Desarrollado por La Noticia con infomación de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com