La tormenta tropical Wilfred se formó en el este del Atlántico, utilizando el último de nombre tradicional disponible para sistemas de tormenta durante una temporada de huracanes sin precedentes.
La tormenta tenía el vientos máximos sostenidos cercanos a los 65 km/h (40 mph) la mañana del viernes. Los pronósticos indican que ganará un poco más de fuerza durante el día, pero tiene tendencia a debilitarse el fin de semana. Así lo señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El vórtice de Wilfred se ubica unos 1.015 kilómetros (630 millas) al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde y avanza con dirección oeste-noroeste a casi 28 km/h (17 mph).
¿Qué pasa con la ocupación de Wilfred, último nombre disponible?
La tormenta Wilfred surgió en medio de una intensa temporada de huracanes en el Atlántico. Wilfred era el último nombre disponible en la lista de nombres de tormenta del Centro de Huracanes para esta temporada.
“Saquen el alfabeto griego”, tuiteó el Centro Nacional de Huracanes. Después de agotar los nombres tradicionales, los meteorólogos utilizarán Alfa, Beta y otras letras griegas para tormentas futuras.
La única otra vez que esto había sucedido fue en la temporada de huracanes de 2005, cuando Katrina causó devastación en Nueva Orleans. La temporada de huracanes del Atlántico no concluye sino hasta dentro de varias semanas y los meteorólogos vigilan al menos otros tres sistemas que podrían desarrollarse, incluyendo una depresión tropical al oeste del Golfo de México.