El Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó un acto conmemorativo en el Pentágono para rendir honor a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.
Los actos conmemorativos se realizaron en el Monumento al 11 de septiembre en el Pentágono y estuvieron presididos por el Secretario de Defensa, Mark Esper y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley.
Una bandera de Estados Unidos fue desplegada desde lo alto del Pentágono para dar inicio al acto y luego se nombraron a las 184 personas que perdieron la vida en los atentados terroristas dirigidos contra el edificio del Departamento de Defensa en 2001.

Discurso
Esper ofreció condolencias a los seres queridos de las personas que perdieron su vida en los atentados e indicó que el país sigue luchando contra el terrorismo.

Ya sea negando refugio a los terroristas en Afganistán e Irak, derrotando el califato físico de ISIS, evitando que extremistas violentos se establezcan en el continente africano o llevando ante la justicia a los líderes terroristas dondequiera que se escondan, el ejército de los Estados Unidos sigue defendiendo nuestra patria, nuestras personas y nuestra forma de vida
, dijo el Secretario de Defensa.
Por su parte, Milley reconoció a las personas que trabajaron en salvar las vidas de las personas que estaban en los distintos edificios atacados el 11 de septiembre.
En el caos y la niebla de los ataques, soldados, marineros, aviadores, infantes de marina, guardacostas, civiles, socorristas, todos valientes, todos desinteresados, corrieron hacia las llamas para ayudar a los heridos. En el humo, el polvo y los escombros, nadie podía discernir los atributos físicos de los demás, ni estaban preocupados por sus antecedentes. Lo que importaba es que se estaban ayudando unos a otros
, dijo Esper.

Monumento
El 11 de septiembre de 2001, el vuelo 77 de American Airlines fue secuestrado y se estrelló contra el Pentágono, matando a las 64 personas en el avión y 125 personas en el Pentágono. El Monumento en el Pentágono es el primer monumento nacional dedicado a honrar a las 184 personas cuyas vidas se perdieron en el Pentágono ese día, sus familias y todos aquellos que se sacrifican para que podamos vivir en libertad
, reseña el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en su sitio web.
El presidente Trump también realizó un acto conmemorativo junto a la Primera Dama, Melania Trump en el Monumento Nacional al Vuelo 93.