Translate with AI to
Muere docente dentro de su aula en condado de Burke
La docente tenía 50 años. Su fallecimiento fue inesperado.

The News Herald informó que una profesora de las Escuelas Públicas del Condado de Burke falleció el 3 de septiembre de forma inesperada en su aula de clases.

La docente Cindy Grindstaff de 50 años impartía el quinto grado en la W.A. Young Elementary y trabajaba para la escuela desde el año 2002.

El superintendente Larry Putnam envió un correo electrónico al personal de las Escuelas Públicas del Condado de Burke para informarle sobre la partida de Grindstaff.

El sistema escolar estaba desarrollando un día de desarrollo profesional y no impartió clases en ZOOM durante ese día.

“Con gran pesar que les comparto una triste noticia (…) Esta mañana en W.A. Young Elementary, la Sra. Cindy Grindstaff, maestra de quinto grado, falleció inesperadamente en su salón de clases. Les pido que tengan en sus oraciones a la hermana de Cindy, Tracy Poole, maestra de quinto grado en Hildebran y a su familia. Próximamente se harán los arreglos", informó Putnam en un correo electrónico.

Las Escuelas Públicas del Condado de Burke aún no ha emitido más información sobre el desarrollo de sus actividades después de la partida de la profesora Cindy Grindstaff. Igualmente, se desconocen las causas del fallecimiento de la docente.

Pandemia

La docente fallecida participaba de actividades de desarrollo iniciadas con la pandemia. Las escuelas buscan garantizar la educación y se enfrentan a problemas con el aprendizaje a distancia.

Las Escuelas Públicas del Condado de Burke, al igual que otras en Carolina del Norte, se encuentran laborando de forma remota, lo que ha hecho visibles algunos obstáculos para las personas con discapacidad.

The News Herald informó que las escuelas públicas de este condado están adaptando el aprendizaje a distancia de forma que sea funcional para las personas con discapacidad.

Cheryl Shuffler, La oficial de relaciones públicas de las escuelas públicas del condado, informó a The News Herald que 1,814 estudiantes de este condado padecen alguna discapacidad.

“La escuela de cada estudiante se está comunicando con los padres y trabajando con ellos para determinar qué servicios brindar, cuánto brindar y, en algunos casos, cuál es el mejor entorno para brindar los servicios”, dijo Shuffler a The News Herald.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com