Un grupo de mexicanos descubren un compuesto que supuestamente inhibe el COVID-19.
Este fue descubierto por un grupo de empresarios de Guadalajara, Jalisco. Ellos patentaron la fórmula que puede convertirse en la mejor esperanza de millones de mexicanos, quienes aún no cuentan con una vacuna.
Se trata de un suplemento alimenticio que contiene Vitamina C, Ácido Ascórbico, Benzoato de Sodio y un compuesto exclusivo que comenzó a dar excelentes resultados en pacientes con Covid-19. Este suplemento ya está registrado ante las autoridades de salud de México, la COFEPRIS.
El ingrediente exclusivo es silimarina, un compuesto natural que se le investiga por sus potenciales efectos terapéuticos contra el COVID-19.
Este compuesto evita que el COVID-19 ataque a las células
El compuesto, llamado Vita Deyun, ya se probó en varios hospitales de México desde marzo. Entre sus resultados encontraron que logra inhibir el COVID-19. Evita que el virus ataque las células, al prevenir que se adhiera y se reproduzca. De esta manera se elimina también la propagación del virus hacia otras personas.
Uno de los primeros centros en analizar este nuevo compuesto fue el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (conocido como el CIBO). El Centro realizó un estudio in vitro, en células aisladas, y comprobó que efectivamente Vita Deyun inhibía la expresión del receptor de la proteína ACE2, responsable de la adherencia del coronavirus al organismo humano y de su reproducción.
También se ha probado con éxito en el Hospital Regional Puerto Vallarta, en el Hospital General de Ciudad Obregón y en el Centro Médico de Puerto Vallarta. En Sonora, la administración de la fórmula, en pacientes en fase aguda, facilitó su mejoría en un 70% de los casos.
Aún falta el protocolo final por parte de las autoridades de salud
Gracias a estos estudios preliminares se ha encontrado que el Vita Deyun no solo dificulta el contagio por Covid-19 sino que, una vez contraído, acelera la mejoría del paciente. El suplemento, que se vende en una botella rosa, se recomienda tomarse dos veces al día, durante cinco días. Además de ayudar mejorar los síntomas, se puede tomar también como tratamiento preventivo.
Aunque aún no hay pruebas contundentes avaladas por la comunidad científica, hasta el momento el compuesto ha dado buenos resultados. Quienes lo descubrieron están muy entusiasmados y solo están en espera del protocolo final por parte de las autoridades.