Translate with AI to
El exfutbolista ganó un torneo de futbol con uno de los equipos de la cárcel donde estuvo preso. (Foto: AP)

El famoso exfutbolista brasileño, Ronaldinho, fue liberado este lunes después de pasar cinco meses detenido en Paraguay por entrar al país con un pasaporte falso.

Luego de ser enjuiciado, la justicia paraguaya decidió liberar a Ronaldinho y a su hermano, Roberto de Assis Moreira. Ambos detenidos en marzo por entrar a Paraguay a realizar negocios con documentación falsa.

Ronaldinho y su hermano estuvieron 171 días detenido, el primer mes lo pasó en un cuartel policial y el resto bajo prisión preventiva en un hotel de cuatro estrellas.

YouTube video

Gustavo Amarilla, el juez de garantías, dictaminó sentencia suspendida de dos años de cárcel y una multa de 200 mil dólares entre ambos.

El exjugador del Barcelona y su hermano regresarán a Brasil y fijarán su residencia en Río de Janeiro, según sus abogados Tarek Tuma y Alcides Cáceres.

De Assis Moreira pasó su cumpleaños número 40 detenido en Paraguay, a donde llegó para presentar su autobiografía, apoyar a escuelas para niños pobres e inaugurar un casino.

El fiscal Marcelo Pecci aseguró que Ronaldinho y su hermano se beneficiaron con el proceso abreviado debido a que “admitieron haber tenido documentos oficiales paraguayos legales pero de contenido falso y porque litigaron de buena fe”.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com