Translate with AI to
Steve Bannon ocupó más de un millón de dólares en gastos personales. (Foto: AP)

Steve Bannon, exasesor de campaña de Donald Trump, fue arrestado este jueves 20 de agosto por agentes federales, debido a que enfrenta cargos por fraude en la campaña de recaudación de fondos del muro fronterizo.

Bannon y tres sujetos más son acusados de tomar millonarias cantidades de dólares que fueron donados a un grupo llamado We Build The Wall y utilizarlos para gastos personales.

De acuerdo a un portavoz de la oficina fiscal de Estados Unidos, el abogado de Steve Bannon no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentarios. El exasesor del presidente se presentará esta tarde ante un juez en Nueva York.

Según los fiscales, Bannon ocupó más de 1 millón de dólares de We Build The Wall para pagar deudas a Brian Kolfage, a través de Non-Profit-1, una organización sin fines de lucro.

Brian Kolfage, Steve Bannon, Andrew Badolato y Timothy Shea son acusados ​​de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero.

"Como se alega, los acusados ​​defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en la construcción", dijo Audrey Strauss, fiscal federal interina de Manhattan.

“Mientras aseguraban repetidamente a los donantes que Brian Kolfage, el fundador y rostro público de We Build the Wall, no recibiría un centavo, los acusados ​​planearon en secreto pasar cientos de miles de dólares a Kolfage, que utilizó para financiar su lujoso estilo de vida", agregó.

La directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, no quiso dar declaraciones sobre las acusaciones hacia Steve Bannon.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com