Lydia Morales García, una mujer de 51 años, murió atropellada por una camioneta mientras le salvaba la vida a un niño el jueves 13 de agosto.
Según informes de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Lydia fue atropellada alrededor de las 8:30 p.m. en Oakdale Road, cerca de la I-485 Inner Loop, al noreste de Charlotte. Una ambulancia la trasladó al hospital, donde murió a causa del impacto.
La policía informó que Lydia se encontraba observando al niño, quien corrió hacia la carretera detrás de una pelota con la que jugaba. Morales García alcanzó a empujar al menor fuera del camino, pero fue golpeada por una camioneta Silverado.
Familiares de Lydia Morales García confirmaron la versión de la policía a WBTV.
El menor, de tres años de edad, fue trasladado al hospital por precaución.
Vecinos de una zona poco habitada como Oakdale Road, lamentaron la muerte de Lydia y aseguraron que fue una triste noticia para la comunidad.
"Es una experiencia horrible. Es triste para una familia soportar cualquier tipo de pérdida como esa. Lo siento mucho por ellos. Mi corazón está con ellos ”, dijo Gina Sirhan, vecina de Lydia.
Hace apenas unas semanas, Lydia dio positivo en coronavirus y pasó semanas en el hospital, comentaron familiares, quienes llegaron a creer que García Morales perdería la vida.
La familia de Lydia se vio obligada a crear una cuenta en GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios y los gastos médicos de su estancia en el hospital por COVID-19.
El departamento de policía está investigando el caso y han reportado que el conductor, que permaneció en la escena, no manejaba a exceso de velocidad o bajo la influencia del alcohol.