Medio tiempo le bastó al América para liquidar el partido de la jornada 4 donde derrotó 3-1 al Santos Laguna y recuperó el liderato de la Liga MX.
América comenzó el encuentro volcado al frente y con sus atacantes generando peligro por ambas bandas. El primer gol del encuentro cayó al minuto 17, cuando Sebastián Córdova filtró un pase de crack a Roger Martínez, que quedó solo frente al arquero y definió con disparo cruzado.
Las Águilas dominaban el encuentro y Roger Martínez ponía en problemas a la zaga de Santos con cada balón que tocaba. Al minuto 29, el colombiano desbordó por derecha y centró para Leo Suárez, quien marcó el 2-0 con la cabeza.
Santos solo podía pensar en el final del primer tiempo para ajustar, pero antes de que el descanso llegara, Leo Suárez mandó un centro por la izquierda a la posición exacta de Federico Viñas, que definió de cabeza pegado al poste izquierdo para el 3-0 al 31’.
En el segundo tiempo, Almada reculó y Santos cambió su cara. El equipo lagunero comenzó a inquietar el arco de Memo Ochoa, pero la defensa azulcrema lucía sólida.
América dejó de generar peligro y Santos tuvo recompensa a su insistencia al 67’, cuando el VAR marcó un penal inexistente por una disputa del balón entre Cáceres y Furch.
Fernando Gorriarán hizo efectivo el cobro desde los 11 pasos y anotó el único gol del cuadro de la comarca lagunera.