Translate with AI to
Plesach salió por la noche con amigos en Chicago tras el triunfo ante los White Sox. (Foto: AP)

Los Indians mandaron de regreso a casa en auto a su pitcher, Zach Plesac, por romper el reglamento del equipo y los protocolos de la MLB por la pandemia de coronavirus.

Después de la victoria de los Indians del sábado ante los White Sox, Zach Plesac salió por la noche con amigos en Chicago.

Los White Sox contrataron un automóvil para que Plesac regresara a Cleveland y de esa forma no acompañe al resto del equipo en el vuelo de vuelta a casa.

El pitcher, de 25 años, pidió disculpas en un comunicado publicado por la franquicia de Cleveland.

YouTube video

“Soy consciente que tomé una mala decisión al salir del hotel, lo que quebrantó los protocolos y pude poner en peligro a otra gente", dijo Zach arrepentido.

“Entiendo que en estos tiempos de incertidumbre, necesito ser más cauto y responsable. Tengo la determinación de ganarle el perdón de mis compañeros y volver al trabajo”, agregó.

Aún no se sabe si Plesac fue sometido a pruebas de COVID-19, lo que sí es seguro es que se mantendrá aislado y sin actividades hasta que de negativo en los exámenes de protocolo.

“Se ha dado en un momento complicado para nosotros. No necesitamos a otro abridor. Estábamos deliberado si Zach tendría que ir al bullpen o mandarlo al equipo alterno”, dijo Chris Antonetti, presidente de los Indians

Tras los brotes de coronavirus en franquicias como Miami Marlins y Saint Louis Cardinals, las Grandes Ligas han pedido al resto de los equipos que tengan mano firme con sus jugadores en caso de que no cumplan los protocolos y pongan en riesgo al resto de los peloteros.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com