El receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina confirmó que es uno de los jugadores del equipo que se sumó a los casos positivo por COVID-19.
Molina, nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas, reveló su diagnóstico a través de su cuenta de Instagram. “Me entristece haber dado positivo por COVID-19, incluso después de haber seguido con las recomendaciones de prevención”, escribió el receptor.
En su anuncio se comprometió a cuidarse para estar nuevamente en acción con el club. “Haré todo lo que esté a mi alcance para regresar lo antes posible para los fanáticos de los Cardenales, la ciudad de San Luis y mis compañeros de equipo”.
También, pidió respeto a su privacidad y a la de su familia en los días de su recuperación.
Otros casos COVID-19 en Cardenales de San Luis
Los Cardenales de San Luis emitieron un comunicado en el que identificaron a otros cinco jugadores contagiados aparte de Molina. Los infielders Edmundo Sosa, Rangel Ravelo y Paul DeJong. Los otros dos fueron los lanzadores Junior Fernández y Kodi Whitley.
El gerente de los Cardenales John Mozeliak informó que de los 13 casos contagiados con COVID-19 hay siete jugadores y seis empleados.
Los jugadores contagiados han regresado a sus casas y el resto del equipo permanece aislado en las habitaciones de su hotel en Milwaukee.
Juegos pospuestos
A causa del brote en las filas de los Cardenales pospusieron el fin de semana los partidos contra Milwaukee. Asimismo, suspendieron los que tenían previstos hasta el jueves ante Detroit.
San Luis, al igual que Marlins de Miami, han sido los equipos afectados por la pandemia tras el reinicio de la temporada.
Cardenales solo ha podido disputar cinco juegos esta campaña y confía volver a la actividad el viernes como local ante los Cachorros de Chicago.