La junta escolar de Charlotte-Mecklenburg votó el jueves sobre la opción de aprendizaje remoto para el comienzo del año escolar del .
Durante una reunión de emergencia el jueves, los miembros de la junta mencionaron la escasez de personal como la razón para mudarse al Plan C de aprendizaje remoto.
El superintendente de CMS, Earnest Winston, dijo que la nueva información sobre el impacto del virus en los maestros y la comunidad fue parte de la razón detrás de su recomendación de pasar a la opción totalmente remota.
Escasez de personal
Los miembros de la junta escolar estaban de acuerdo que la escasez de personal hacía imposible abrir las escuelas de manera segura durante las primeras dos semanas de clases. Hasta el , más de 1,300 miembros del personal dentro del sistema escolar habían solicitado arreglos de trabajo alternativos en lugar de regresar a las escuelas.
El superintendente Winston dijo que las vacantes de personal son de enfermería, conductores de autobuses, custodios, maestros y asistentes de maestros.
Escuela virtual
Alrededor de un tercio de los estudiantes ya estaba inscrito en una opción de aprendizaje remoto completo. Según el sistema escolar, 52,552 niños se habían registrado para el aprendizaje virtual completo a partir del lunes.
Otros distritos de Carolina del Norte inicialmente eligieron un modelo de Plan C, que es el aprendizaje remoto para el futuro inmediato.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.