Los proveedores de servicios públicos de Carolina del Norte pueden empezar a realizar desconexiones a partir del , luego de que venciera una orden gubernamental que prohibía hacerlo.
Hasta el estaba en vigencia una orden del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, que prohibía las desconexiones de servicios públicos en toda la entidad.
La Orden Ejecutiva No142 de Cooper extendió hasta el la prohibición de desconectar estos servicios a clientes morosos.
Inicialmente, la medida se planteó en la Orden Ejecutiva No124 y estuvo en vigencia durante 4 meses.
La misma orden prohibía a los proveedores de los servicios públicos establecer multas o cargos por morosidad.
Ahora que la orden caducó, las entidades proveedoras de estos servicios podrán de nuevo emitir multas o cargos a morosos y desconectar servicios.
Sin embargo, todas las personas que se hayan tenido problemas para saldar las cuentas de servicios públicos entre el 31 de marzo y el gozarán de facilidades de pago.
Planes de pago
Los clientes de servicios públicos que no hayan podido cumplir con los pagos entre el y el podrán disfrutar de un plazo de seis meses para saldar sus deudas.
Un ejemplo es la ciudad de Gastonia, que ya hizo público un formulario para solicitar los planes de pago de algunos servicios públicos en la ciudad.
La orden establece que en el caso de que un proveedor de servicios públicos y un cliente sean incapaces de acordar la duración de un plan de pagos extendido, el período de pago predeterminado será de seis (6) meses
.
De igual forma, la orden especifica que el periodo de pago de seis (6) meses será calculado a partir de la fecha de terminación de esta Sección en la presente Orden Ejecutiva
, la cual es el .
Además, la norma sostenía que podría ampliarse el plazo si una nueva orden prorrogaba las medidas.
Sin embargo, Cooper no ha emitido una orden que prorrogue la medida.
De esta forma, el gobernador inicia el retiro de algunas medidas destinadas a apoyar a la población frente a los problemas económicos generados por la pandemia de COVID-19.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.