Un total de 85 bebés conforman los casos positivos por COVID-19 en Texas. Específicamente son menores de un año, como lo señaló Annette Rodríguez, directora de Salud Pública del condado Nueces en Corpus Christi.
El principal problema es que no se ha determinado detalles acerca de la forma de contagio. En ese sentido, las localidades piden el apoyo de la comunidad para que tomen las medidas necesarias que eviten la propagación del coronavirus.
Estos nenes ni siquiera han cumplido su primer cumpleaños. Por favor ayúdennos a parar la propagación de la enfermedad
. Las medidas más certeras según Rodríguez son:
- Quedarse en casa salvo para hacer viajes necesarios.
- Respetar el distanciamiento social.
- Utilizar mascarillas en los espacios públicos.
El énfasis en que se tomen las precauciones debidas constituyen una verdadera urgencia ante esos casos de bebés positivos por COVID-19 en Texas.
Las elevadas cifras de infecciones se mantienen en ascenso
Autoridades sanitarias de Texas informaron más de 10.000 casos nuevos por quinto día consecutivo. Adicionalmente, otras 130 personas murieron de COVID-19, la enfermedad causada por el virus. Texas acumula ahora 317.730 casos y 3.865 defunciones.
Las cifras reales de casos de coronavirus posiblemente sean más altas que las registradas, ya que no se han aplicado pruebas a muchas personas. Los casos asintomáticos, como suelen ser los niños con COVID-19, son los principales en no recibir pruebas. Sin embargo, se teme que sean los menores los que más pueden propagar la infección a sus familiares.
Muchos adultos también pueden estar infectados sin presentar síntomas, como lo revelan diversos estudios.
La comunidad tiene gran responsabilidad
El gobernador republicano Greg Abbott también insiste en que el uso generalizado de mascarillas podría evitar otra paralización de actividades. De continuar la extensión de casos esta es una posibilidad que no se ha descartado.
El nuevo coronavirus es altamente infeccioso, causa en la mayoría de las personas síntomas leves o moderados que desaparecen en unas cuantas semanas. Pero en otras, en especial los adultos mayores y personas con otros problemas de salud, el coronavirus puede causar síntomas severos y hasta la muerte.
Información de AP.