La brutalidad policial quedó exhibida de nueva cuenta en Estados Unidos. Esta vez, la policía de Los Ángeles arremetió contra Joshua Wilson, un afroamericano en silla de ruedas que se encontraba en una manifestación.
El martes 14 de julio, dos oficiales detuvieron a dos mujeres activistas en la calle de South Figueroa, centro de Los Ángeles. Manifestantes que pasaban por el lugar de los hechos trataron de impedirlo y la situación se salió de control.
Durante el disturbio, la policía detuvo a tres personas: David Dixon por delito grave, Mario Chacón de Glendora por sospecha de agresión a un agente y Joshua Wilson (discapacitado) por presunta portación de arma de fuego.
Esta escena ocurrió el martes en Los Ángeles durante una protesta pacífica de #BlackLivesMatter. El hombre en silla de ruedas al que los policías tiran al suelo se llama Joshua Wilson. Fue detenido por dar un puñetazo a un agente. pic.twitter.com/nMHKJa8bI9
— Mikel Reparaz (@reparazz) July 17, 2020
Reporte de la detención de Joshua Wilson
"El 14 de julio, aproximadamente 50 manifestantes intentaron interferir con 3 personas bajo custodia policial. Durante el incidente, un hombre en silla de ruedas, Joshua Wilson, golpeó a un oficial en la cara. Wilson, un delincuente convicto, fue detenido y se encontró un arma cargada en su poder", explicó el Departamento de Policía de Los Ángeles.
On July 14, approx 50 protestors attempted to interfere with 3 individuals in police custody. During the incident a man in a wheelchair, Joshua Wilson, punched an officer in the face. Wilson, a convicted felon, was taken into custody and a loaded gun was found in his possession. pic.twitter.com/PdKjeK37gs
— LAPD HQ (@LAPDHQ) July 16, 2020